hola@uptomarketing.com
93 250 93 42
up to marketing > Blog de marketing digital > Marketing digital > ¿Cómo el marketing usará la realidad virtual para mejorar mi negocio?

¿Cómo el marketing usará la realidad virtual para mejorar mi negocio?

Posted by: Up to marketing 19/04/2018 No hay comentarios

La realidad virtual (VR) es la próxima gran tecnología. Y está creciendo a un ritmo extraordinario. El Oculus Rift para gamers ha sido uno de los dispositivos de realidad virtual más exitosos hasta la fecha. Para el año 2020, se espera que 30 millones de consumidores de EE. UU. usen esta tecnología.

Sin embargo, lo que no se ha analizado es cómo los profesionales del marketing pueden usar la realidad virtual para hacer que sus campañas y sus negocios tengan éxito.

Comienza seleccionando consumidores con móviles

La VR ya está empezando a hacer su próximo movimiento. En lugar de colocar un auricular grande en la parte superior de tu cabeza, ahora puedes experimentarlo desde la comodidad de tu smartphone. Sin embargo, todavía requiere que te quedes parado con un casco en la cabeza. Los marketers pueden aprovechar esta sensación de autoconciencia produciendo contenido de realidad virtual móvil, que no tardará demasiado en verse.

Crear experiencias de marca de formato corto que puedan compartirse fácilmente puede hacer que la gente se interese en lo que tienes que ofrecer. La razón por la que los especialistas en marketing deberían sumarse a esto ahora es porque una vez que se asiente, estarás listo para surfear la ola hasta su cresta.

Ten en cuenta que el marketing de contenido sigue siendo importante

A la gente le gusta envolverse en una nueva tecnología como esta porque es nueva e interesante. Lo que muchos olvidan es que el contenido sigue siendo la fuerza impulsora. Un videojuego jugado con un auricular VR seguirá siendo terrible si la historia y el juego son terribles. La VR no va a solucionar eso.

Los anunciantes deben evitar caer en la trampa de creer que pueden producir cualquier cosa en formato de realidad virtual. Aún tendrás que pensar qué contenido vas a vender.

En este momento, está claro que el contenido que mejor funciona es el contenido que hace que la gente se detenga y mire atentamente. La versión de VR de Game of Thrones involucró la construcción de una versión de El Muro. Los usuarios se paran en la parte inferior de la pared y luego la suben, todo mientras usan unos auriculares de VR.

La razón por la que esto ha funcionado es porque el contenido es simplemente increíble. Los expertos en marketing necesitan pensar en replicar tales experiencias.

Permitir a los usuarios crear el contenido

Las principales compañías de realidad virtual ya comenzaron a explorar la idea de crear una comunidad. La comunidad tendría la oportunidad de crear contenido, o al menos dictar lo que sucede dentro de ese contenido. El problema es que los especialistas en marketing no están acostumbrados a permitir que las personas hagan esto. Les gusta tener el control total sobre todo.

Los profesionales del marketing pueden beneficiarse al permitir contenido interactivo, a través de la creación de caminos simples basados en la elección. Proporcionar múltiples finales a una parte del contenido puede hacer que los miembros de tu público objetivo sientan que tienen el control.

Permitir a los usuarios crear el contenido

Las principales compañías de realidad virtual ya comenzaron a explorar la idea de crear una comunidad. La comunidad tendría la oportunidad de crear contenido, o al menos dictar lo que sucede dentro de ese contenido. El problema es que los especialistas en marketing no están acostumbrados a permitir que las personas hagan esto. Les gusta tener control total sobre todo.

Los profesionales del marketing pueden beneficiarse al permitir contenido interactivo, a través de la creación de sendas simples basadas en la elección. Proporcionar múltiples finales a una parte del contenido puede hacer que los miembros de su público objetivo sientan que tienen el control.

Las marcas que quieran permitir el contenido generado por el usuario deben prepararse para ello. Necesitan asegurarse de que están listas para lo que vendrá después. Ya debe tener campañas planificadas para cuando el contenido de realidad virtual generado por el usuario se convierta en algo real.

Usa la VR para captar los sentidos

Los intentos de realidad virtual siempre se han enfocado en hacer ver algo que no está realmente allí. Sin embargo, en realidad nunca sientes que estás en otro mundo. La gente siempre siente que está de pie en una habitación con auriculares en la cabeza. Los mejores especialistas en marketing tendrán que enfocarse en evitar eso.

Para conseguir esto, todo comienza con ser capaz de interactuar con los sentidos. Debes echar un vistazo a los cinco sentidos y pensar en cómo incorporarlos. Los profesionales del marketing utilizarán esta tecnología para hacer creer a los consumidores que las sensaciones están presentes cuando en realidad no lo están. Su tarea va a girar en torno al engaño del cerebro.

Pero comprometer los sentidos es difícil, y aún más en las primeras etapas de desarrollo. Lo más probable es que no veamos la realidad sensorial completa hasta dentro de algunos años. Esto se debe a que los científicos todavía no entienden bastante bien cómo funciona el cerebro.

En conclusión, ¿deben los expertos en marketing preocuparse por la realidad virtual ahora?

La verdad es que prepararse para la realidad virtual no tiene por qué ser una prioridad. La VR no ha logrado ir más allá de su campo inicial de videojuegos. Pero el hecho de que no vayas a comenzar a priorizar el contenido de realidad virtual no significa que debas ignorar lo que está sucediendo.

Los profesionales del marketing deben tener en cuenta que si no entran en el mundo de la realidad virtual una vez que se generalize, otros lo harán. Este es el próximo salto hacia adelante para la tecnología y los anunciantes necesitan mantenerse al día.

Deja un comentario