hola@uptomarketing.com
93 250 93 42
up to marketing > Blog de marketing digital > Marketing digital > Mailchimp, una herramienta imprescindible para fidelizar

Mailchimp, una herramienta imprescindible para fidelizar

Enviado por: Up to marketing 01/03/2018 No hay comentarios

Los clientes han cambiado, también las formas de comunicarse. La revolución digital hace tiempo que llegó, y como todos sabéis, es una pieza fundamental para ayudarnos a crecer. El Marketing nos sorprende constantemente con nuevas tendencias que nos obligan a mantenernos en una formación permanente si no queremos quedarnos atrás. Sin embargo, esta evolución continua del Marketing no quiere decir que otras técnicas más tradicionales caigan en desuso. Prueba de ello es el Emailing Marketing.

Desde Up to marketing queremos hablaros de la herramienta de emai marketing que nosotros utilizamos, el Mailchimp. La herramienta por excelencia que te permite crear y enviar campañas de correo electrónico a listas de usuarios. Más de 10 millones de personas utilizan esta interfaz, que envía hasta 600 millones de emails diarios.

La rapidez y sencillez hace que el email marketing sea una de las opciones por la que las empresas se están decantando en los últimos años. Podrás decidir cuándo y cómo realizar el envío de la campaña para adaptar la información al cliente y que esta llegue en el momento justo en el que surge la necesidad, aumentando así la conversión. Por lo tanto, una estrategia de emailing bien desarrollada puede reportar grandes beneficios a tu negocio.

Por lo tanto, queremos explicaros algunas de sus ventajas:

  • Es gratuito: podemos tener hasta 2000 suscriptores y enviar hasta 12000 correos al mes.
  • Una plataforma intuitiva y fácil de manejar: dominar las acciones básicas necesarias para efectuar nuestras acciones tomará pocos minutos.
  • Organiza listas por grupos de interés: podemos organizar nuestra lista de usuarios por segmentos, permitiendo así, que la campaña sea más efectiva por el solo hecho de targetizar nuestros envíos.
  • Reportes de las campañas: podrás medir el impacto. Informes sencillos, donde podrás ver cuántas veces abrieron tu correo, cuantos llegaron, quienes los enviaron a la papelera…
  • Generar visitas a tu blog y atraer tráfico de calidad, ya que se puede integrar.
  • Enviarás correos de forma automática: es una de las opciones más innovadoras y útiles que tiene esta plataforma.
  • El 80% de los resultados se produce en las primeras 72 horas después del envío de los emails.
  • Se integra con las redes sociales: Facebook y Twitter

Y podríamos seguir,… pero a modo de conclusión, deciros que gracias a este tipo de herramientas podemos llegar a muchísimos clientes, y que por lo tanto el email marketing debe verse como una llave que puede abrirnos muchas puertas, debemos hacer que sea algo habitual y diario en la organización de vuestras empresas.

Si no lo has probado, cuenta con nosotros, te ayudaremos a que no pierdas la oportunidad de probar este sistema de comunicación.

Deja una respuesta